Esta es la guía más completa para conocer qué es una landing page, cuáles son sus características principales y sus usos más comunes.
Analizaremos su estructura de contenidos, su funcionalidad, su valor en campañas de marketing y las diferencias con las páginas web tradicionales.
Además, conoceremos qué elementos deben mostrarse según el objetivo que queremos alcanzar y cómo podemos llevar estos conceptos a nuestro propio negocio.
¿Qué es una landing page?
Una landing page (también llamada página de aterrizaje o página de destino) es una página web simple y única diseñada específicamente para captar la atención el usuario y conducirle hacia un llamado a la acción o CTA (Call to action), para poder “convertir visitantes en potenciales clientes”.
Generalmente estas páginas buscan capturar prospectos o leads, mediante la entrega de algún valor (descuentos, promociones, pruebas gratis, ebooks, etc.) o a través de un formulario de contacto.
También pueden ser páginas que tienen como función ayudar al cliente en su proceso de decisión de compra.
En este caso contienen llamados a la acción para cerrar una venta o lograr su meta de conversión (se les llama Click-through landing pages).

¿Por qué tener una landing page?
Principalmente porque queremos vender y darnos a conocer, enfocando el punto de interés en un solo objetivo concreto y sin distracciones.
Según estadísticas de emarketer, un 98% de las personas que visitan un sitio web ¡se van sin hacer nada!
Es decir, no se registran, no compran, no hacen consultas, no donan… simplemente se van y es muy probable que no regresen jamás.
Es sin duda una cifra alarmante y nos indica la necesidad de mejorar su efectividad en el proceso de decisión de compra de ese cliente potencial.
Podemos afirmar que con una conversión promedio del 2% no basta llevar tráfico al sitio web.
No sirve demasiado obtener visitas sin no convertimos en acciones positivas, y eso nos advierte que algo no está funcionando bien.
Estrategias bien pensadas
Muchas empresas invierten mal su dinero en publicidad porque no poseen una landing page que permita una conversión eficiente.
Una landing page no garantiza nada si no está respaldada por una campaña de marketing con objetivos claros, pero nos permite evaluar si las estrategias publicitarias están funcionando o no.
Por eso, antes de desarrollar una landing page debemos definir claramente cuáles son nuestros objetivos a alcanzar y elaborar pautas y criterios para lograrlo.
Finalmente, definir qué tareas queremos que los visitantes realicen al interactuar con nuestra landing page.
Este trabajo estratégico es clave y ayudará a conocer cuáles son las páginas de destino que deben apoyar nuestra estrategia digital.

Un ejemplo práctico
Siempre me gusta comparar los temas que desarrollo en mis blogs con aspectos de la vida cotidiana.
Esto me permite explicarlos con palabras simples y despojadas de tecnicismos que no todos alcanzan a comprender.
Vamos a ir a un ejemplo concreto que seguramente muchos de nosotros hemos visto alguna vez.
Supongamos que abrimos un nuevo gimnasio en nuestro barrio y queremos que los vecinos nos conozcan y se asocien mediante algún tipo de promoción.
Diseñamos e imprimimos unos flyers con el logo de nuestro gimnasio, algunas fotos atractivas, formas de contacto y una oferta exclusiva que dice: “Promoción por inauguración. Invita a un amigo. Mostrando este flyer vienen 2 y paga 1”
Contratamos a promotoras con gorras y camisetas con nuestra marca, que durante algunos días reparten los flyers en las esquinas cercanas y esperamos a los nuevos clientes.
Por lo tanto, tenemos un elemento gráfico (flyer impreso), una empresa (nuestro gimnasio) y una entrega de valor (promoción 2 x 1)
Llevando este ejemplo al tema que nos interesa, los flyers son nuestra landing page y las promotoras en las esquinas son nuestras publicaciones en medios digitales.
La diferencia radica en que están presentes siempre y en todos los lugares, y la conversión es directa desde el teléfono móvil del usuario.

¿Qué significa convertir en acción?
La conversión es un término fundamental en el marketing digital.
Es el proceso mediante el cual un visitante o prospecto realiza una acción específica que cumple con los objetivos de una campaña o estrategia de marketing.
Por lo tanto, convertir en acción es guiar al usuario a realizar esa acción.
¿Y cómo lo hacemos? Motivándole a rellenar un formulario, suscribirse a una lista de correos, solicitar información, descargar documentos o realizar una compra.
Una landing page es una herramienta de marketing digital que puede aportarnos información valiosa para desarrollar estrategias de ventas y conocer a nuestro público objetivo.
Buscamos llamar la atención del usuario e invitarlo a interactuar con nuestra web.
No nos sirve de nada un mero espectador que entra, mira y se va sin hacer nada.
Es por eso que nuestra landing page debe tener botones que inviten a la acción (CTA), a la participación del usuario, a la interacción.
Así les estamos invitando sutilmente a que nos proporcionen la información que estamos necesitando para convertir visitantes en clientes y alcanzar objetivos específicos de negocio.
Resumiendo, la conversión ocurre cuando un usuario pasa de ser un simple visitante a convertirse en un cliente potencial o real.
Este concepto es crucial porque representa el éxito de nuestras estrategias de marketing y ventas.
Medir las tasas de conversión nos permite evaluar la efectividad de nuestras campañas, mejorar la experiencia del usuario y aumentar el retorno de inversión (ROI).
Podemos graficar de manera muy sencilla este concepto de marketing a través de las fases del «Embudo de conversión»

Aterrizamos… ¿pero desde dónde despegamos?
Si hablamos de destino o aterrizaje, no debemos olvidar el “origen”, ya que siempre partimos desde algún punto.
Este origen consiste en dónde debemos mostrar nuestra landing page,
Crearemos contenidos que nos permitan incluir la URL de nuestra landing page en diversos medios.
Debemos saber que una landing page se publica siempre “fuera” de la estructura de nuestro sitio web, y así captar visitantes desde otras plataformas hacia nuestros propios intereses.
Puede ser mediante un anuncio publicitario o un contenido publicado en internet (blog, redes sociales, etc.) o mediante un código QR que conduzca al usuario a nuestra web desde su teléfono celular.
No vamos a extendernos en este aspecto porque no es el objetivo de este trabajo, pero debemos considerar aplicar integraciones de nuestra landing page con diversas herramientas como Google Analytics, Facebook Píxel, CRM o similares.

En el siguiente ejemplo vemos como una fuente de tráfico publicada en el perfil de Instagram de una empresa conduce al usuario hacia la landig page del producto.

Características de una landing page
Una landing page es autónoma y tiene entidad por sí misma.
No está atada al menú del sitio web principal como una sección más, ya que los visitantes llegarán desde una publicidad o contenido digital externa.
A pesar de ello, es buena idea optimizarlas para los motores de búsqueda (SEO), de forma que también atraigan tráfico por cuenta propia.
Las siguientes son las características principales que debe tener una buena landing page:
- Objetivo claro: Definir qué se quiere lograr (generar leads, vender un producto, etc.) y asegurarse de que sea medible.
- Audiencia objetivo: Conocer al público ideal y adaptar el contenido y diseño a sus necesidades e intereses.
- Enfoque en un solo objetivo: Diseñar una landing page para cada objetivo individual. No hay distracciones ni navegación compleja, limitado solo a la acción deseada.
- Diseño limpio y atractivo: La página debe ser visualmente atractiva y fácil de entender. Un diseño limpio y profesional con imágenes y videos de alta calidad ayudará a captar la atención y mejorar la experiencia del usuario.
- Contenido persuasivo: Utilizar un lenguaje claro y conciso que destaque los beneficios de la oferta y resuelva las necesidades de la audiencia. El texto y las imágenes deben convencer al usuario de realizar la acción deseada.
- Gancho publicitario: Los contenidos deben ser atractivos y tratados como objetos de publicidad que generen sensaciones de deseo y urgencia.
- Llamada a la acción (CTA): Un botón o enlace que indique claramente lo que el usuario debe hacer (comprar, registrarse, descargar, etc.)
- Formulario de captura: Si el objetivo es generar leads se debe incluir un formulario sencillo para capturar la información de contacto de los usuarios.
- Optimización para conversiones: Elementos como formularios, botones y diseño están orientados a maximizar la conversión y mejorar la experiencia del usuario.
- Prueba social: Incluir testimonios, reseñas o estudios de caso que aumenten la credibilidad y confianza en la oferta.
- Optimización móvil: Usar diseño responsivo para asegurar la legibilidad y buen funcionamiento en dispositivos móviles.
- Eliminar distracciones: Evitar enlaces que saquen al usuario de la página y minimizar la información irrelevante.

Diferencias entre una landing page y una página de inicio
A diferencia de una página web de inicio, que puede contener diferentes secciones temáticas a las que se accede mediante un menú, una landing page se enfoca en una sola acción específica.
Esta acción puede consistir en concretar una compra o realizar un registro, evitando que el usuario se vea obligado a navegar todo el sitio para hallar la información que necesita.
Una landing page elimina distracciones y simplifica el contenido para guiar al visitante hacia la conversión, presentando un llamado a la acción claro y destacado que facilita la tarea.
Por lo tanto, el objetivo principal de una landing page es la conversión, mientras que un sitio web brinda una experiencia integral y generalizada.
Además, una landing page al ser una página que responde a un único tema, favorece el posicionamiento web (SEO).
Permite aplicar palabras clave específicas acotadas a ese tema en particular en títulos, textos e imágenes, favoreciendo ser encontradas en los buscadores con mayor facilidad.
Podemos resumir el concepto de la siguiente manera:

Página de inicio
- Invita a dirigirse hacia otras secciones temáticas del sitio web.
- Se enfoca en el mensaje y posicionamiento de la marca.
- El usuario encuentra toda la oferta de productos y servicios de la marca.
- Cuenta con múltiples opciones de navegación, puntos de entrada y enlaces.
- Contenidos bien desarrollados.
- Puede contener enlaces hacia otros sitios.
Landing page
- Su objetivo es la conversión mediante una acción determinada.
- Es específica y enfocada en un solo objetivo.
- El usuario encuentra una única oferta.
- Las opciones de navegación son limitadas.
- Contenidos breves muy acotados.
- No contiene enlaces ni nada que saque al usuario de la página.
Para qué sirve una landing page
Una página de destino permite medir y analizar el éxito de una campaña de marketing y hacer ajustes para mejorar su rendimiento.
También nos facilita obtener una lista de contactos con la que podremos dar seguimiento a los leads y usar distintas herramientas para fidelizarlos.
Al diseñar una landing page, debemos establecer sus objetivos y fijar un estándar de resultados, ya sea nuevos suscriptores, descargas o contenido compartido.
Esto es especialmente importante en campañas de publicidad pagada, donde cada clic tiene un costo.
Una landing page va dirigida a un público específico que debemos conocer con anticipación.
Su efectividad radica en que le hablemos a la audiencia por medio de contenidos de valor para convertirlos en leads.
Es importante recordar que debemos crear una landing page especializada para cada oferta, y así eliminar las distracciones y aumentar las posibilidades de conversión.
Jamás se deben incluir dos o mas productos en una misma landing page.
Al ofrecer un enfoque claro y una propuesta de valor directa, mejora las posibilidades de éxito en campañas publicitarias y estrategias de captación de leads.

Objetivos de una landing page
Podemos resumir la misión de una landing page en unos pocos ítems que enumeramos a continuación:
- Captar clientes potenciales: Solicitando información de contacto a través de formularios.
- Generar ventas: Promoviendo un producto o servicio y dirigiendo al usuario a la compra.
- Inscribir usuarios en eventos: Ofreciendo la posibilidad de registrarse online.
- Campaña de marketing: Ofrecer un descuento o promoción especial.
- Publicidad en redes sociales: Dirigir a los usuarios a una página donde pueden descargar un recurso gratuito a cambio de registrar su correo electrónico.

Usos más comunes de una landing page
Como ya mencionamos antes, una landing page se utiliza principalmente para convertir visitantes en clientes potenciales o clientes reales.
Es una herramienta versátil y poderosa para dirigir el tráfico web hacia acciones específicas y lograr objetivos de marketing definidos, como completar un formulario, realizar una compra, registrarse en un evento o descargar un recurso.
Adicionalmente, sirven para promocionar productos o servicios, recopilar datos de clientes, generar leads para campañas publicitarias y evaluar el éxito de las estrategias de marketing.
Aquí detallamos algunos de los usos más comunes de las landing pages:
Generación de Leads
Las landing pages son efectivas para recopilar información de contacto de los visitantes a través de formularios.
Esta información se utiliza para crear bases de datos de clientes potenciales y para campañas de marketing dirigidas.
Algunos ejemplos de uso son la descarga de un ebook, la suscripción a un boletín informativo, o el registro para un webinar, entre otros.

Promoción de productos y servicios
Las landing pages resaltan las ventajas y beneficios de un producto o servicio específico.
Guían al visitante hacia la compra o contratación a través de un diseño enfocado y claro.
Pueden usarse para promociones especiales, ofertas limitadas o ventas flash.

Campañas publicitarias
Las landing pages son esenciales para medir el éxito de las campañas publicitarias en línea, ya que permiten rastrear la tasa de conversión.
Son útiles para dirigir el tráfico generado por anuncios en redes sociales, buscadores y otros canales de publicidad.
Aseguran que el tráfico dirigido a tu sitio web se convierta en clientes o leads, optimizando el retorno de la inversión (ROI).

Registro de eventos
Centralizan el proceso de registro para eventos como cursos online, webinars, conferencias, formar parte de una comunidad, etc.
Crean interés en los asistentes potenciales y facilitan la inscripción online.

Pruebas de mercado
Las landing pages pueden utilizarse para probar la respuesta del mercado a un nuevo producto o servicio antes de su lanzamiento oficial.
Permiten recopilar datos y feedback para ajustar la estrategia de marketing.

Páginas de agradecimiento
Se utilizan después de que un visitante ha completado una acción deseada, como una compra o registro.
Sirven para agradecer al usuario y confirmar la acción, además de ofrecerle la posibilidad de interactuar más con la marca.

Anatomía de una landing page
Para que una landing page sea efectiva, debe estar bien estructurada y contener ciertos elementos clave.
Estos componentes trabajan en conjunto para guiar al visitante hacia la conversión deseada.
Las principales partes de una landing page incluyen:
- Título principal: Debe ser destacado, claro, atractivo y comunicar de manera efectiva el valor de la oferta, animando al usuario a seguir leyendo.
- Subtítulo: Complementa al título y proporciona más detalles sobre lo que se ofrece. Debe apoyar la propuesta de valor principal y reforzar la importancia de la oferta.
- Propuesta de valor: Es la declaración clave que describe por qué la oferta es valiosa para el visitante. Debe destacar los beneficios y resolver los problemas o necesidades del usuario.
- Párrafos cortos y viñetas: Facilita la lectura y la comprensión del contenido.
- Beneficios y características: Detallar estos aspectos del producto o servicio ayuda a convencer al visitante de su valor. Debe enfocarse en cómo la oferta puede resolver problemas o mejorar la vida del usuario.
- Imágenes o videos: Los elementos visuales ayudan a atraer la atención y pueden hacer que la oferta sea más atractiva. Utilizar contenido visual atractivo y de alta calidad para reforzar el mensaje y generar emociones.
- Formulario de captura: Si el objetivo es recolectar información de contacto, el formulario debe ser sencillo y pedir solo los datos esenciales. Un formulario largo puede desalentar a los usuarios y reducir la tasa de conversión.
- Llamada a la acción (CTA): Debe ser claro, visible y utilizar un lenguaje persuasivo que impulse a los visitantes a realizar la acción deseada. Ejemplos de CTA incluyen «Descargar ahora», «Solicitar una demo» o «Comprar ya».
- FAQ’s: En algunos casos puede ser valioso incluir respuestas a las preguntas más frecuentes para dar confiabilidad a los usuarios.
- Pruebas sociales: Incluir testimonios, reseñas o estudios de caso puede aumentar la credibilidad y la confianza en la oferta. Las pruebas sociales demuestran que otros han encontrado valor en la oferta, lo que puede motivar a los visitantes a tomar acción.
- Garantías o aseguramientos: Ofrecer garantías o una política de devolución de dinero, puede reducir el riesgo percibido y aumentar la confianza del usuario en la oferta.
- Lecturas recomendadas: Se pueden incluir vínculos a artículos asociados al tema que estamos ofreciendo.
- Pie de página: Puede incluir información adicional como datos de contacto, enlaces a políticas de privacidad, y detalles de la empresa.

Vamos a desarrollar algunos de los elementos expuestos anteriormente:
El rol determinante del Hero
Llamamos Hero o Header a la primera pantalla que verá quien ingrese a nuestra landing page.
Es la primera impresión, la que definirá si somos o no de interés para quien está navegando.
El promedio en que el usuario decide si valemos su atención es de 5 segundos, y en ese tiempo debemos convencer que somos la solución a su problema.
Para ello, debemos contestar rápida y directamente 3 preguntas:
- ¿Qué vendemos?
- ¿Cómo eso mejora la vida de nuestro cliente?
- ¿Cómo se compra? (Call to action)

Los problemas que sufre nuestro potencial cliente
Debemos pensar en qué dolor está sufriendo nuestro cliente que nosotros podemos solucionar.
Lo segundo que leerá el interesado después del header será una demostración de empatía. Algo así como “esta marca sabe lo que siento”.
Tenemos que lograr demostrar empatía y autoridad, pero no desde nosotros, sino ponerse en el lugar del otro.
Esto requiere un conocimiento profundo de nuestra audiencia y sus motivaciones para consumir el producto o servicio que les ofrecemos.

El valor que tenemos
La propuesta de valor debe responder una pregunta: ¿Qué beneficios gozará nuestro cliente al comprar nuestro producto o servicio?
Debemos tener cuidado de no abundar en detalles enumerando todos los beneficios que ofrecemos.
Está comprobado que el cerebro humano sólo retiene una cantidad limitada de información.
Basta una lista de 3 o 4 valores de nuestra marca que dan credibilidad en relación a la problemática y nos diferencian de nuestros competidores.

Establecer autoridad
Es momento de establecer autoridad y más empatía.
En esta sección debemos lograr credibilidad.
Podemos describir los años que llevamos en el mercado, recomendaciones, testimoniales, resultados representativos o premios que hayamos obtenido.
Sin que sea ostentoso, debemos dejar en claro que nuestro producto o servicio es serio y es la solución que el cliente necesita.

El producto o servicio + su precio
En la primera pantalla ya describimos el producto en pocas palabras.
Aquí es momento de describir mejor de que se trata nuestro producto, con sus posibilidades y variables.
Podemos incluir el precio y aunque puede que ahuyente a algunos, seguramente generará leads de mayor calidad, ya que filtra a interesados que no están dispuestos a pagar nuestro valor.

Demostrar lo fácil que es comprarnos
Explicitar lo fácil que es dar el primer paso y comprarnos.
Animar al cliente a hacer click y realizar la conversión desde la comodidad de su computadora o su teléfono móvil.

Resolver todas las dudas posibles
Una sección que tome en cuenta las principales objeciones que alguien pudiera tener para comprarnos y responderlas.
El formato más clásico es el Preguntas Frecuentes (FAQ’s).
De esta manera, el lead más indeciso que se ha leído toda la página encontrará más razones para decidirse a confirmar la acción.

Ofrecer un “lead magnet”
No esperamos obtener algo de alguien que ni siquiera nos conoce si no estamos dispuestos a entregar algo en retorno.
¿Cuánto cuesta que un lead nos abra un canal de comunicación con ellos?
Uno de los secretos que puede cambiar el juego a la hora de obtener datos que terminen siendo nuevos clientes es entregar un “lead magnet”, que consiste en un contenido que se ofrece de manera gratuita para el primer acercamiento.
Por ejemplo: “Con tu primera compra online de un pack de 3 cervezas te obsequiamos un posavasos”, y por supuesto esos posavasos tendrán impreso nuestro logo.

Formularios mínimos
El formulario es la última línea para que una persona se transforme en un lead.
Tiene que ser fácil de encontrar y debe pedir la menor cantidad de datos posibles.
Los usuarios detestan completar formularios extensos con datos irrelevantes, y muchas veces eso hace que se sientan invadidos en su privacidad.
A veces es mejor sólo pedir el nombre, el correo y el teléfono para asegurarnos una mejor conversión.
De ser necesario, podemos agregar algún campo que sea relevante para mejorar la experiencia del usuario con nuestros productos, pero no más que eso.
Se pueden utilizar también los accesos a través de redes sociales como Facebook o Twitter, para simplificar la tarea a los visitantes.
Un estudio publicado por QuickSprout muestra como la tasa de conversión se incrementó en un 120% al reducir el número de campos del formulario de 11 a 3.

Mejores prácticas para diseñar una landing page
Las páginas de destino son clave para mejorar la eficiencia de nuestro marketing digital, ya que permiten aumentar la conversión para una misma cantidad de visitas.
Es por eso que es importante optimizar estás páginas cumpliendo algunas de las mejores prácticas que enumeramos a continuación:
Páginas de una sola columna
Esto simplifica la página y permite cumplir la regla de “una sola página para un solo propósito”.
El uso de más de una columna no solamente distraerá a los visitantes, sino que dificulta su adecuada visualización en dispositivos móviles.
No es aconsejable agregar enlaces que lleven al usuario hacia otras secciones que lo quiten del lugar que nos ha costado tanto atraerle.
Incrementando la confianza con las referencias
Una landing page debe dar confianza a los visitantes y eso se puede conseguir colocando testimoniales de otros clientes satisfechos, reseñas y calificaciones.
Mantener el foco
Mientras menos opciones de elección que tenga el usuario, ¡mejor!
La idea es limitar los llamados a la acción a uno, de forma de no ponerlos a competir y comprometer la atención del visitante.
Incluso, el título pude repetir o asemejarse mucho al copy del aviso o contenido que llevó el visitante a la página. Esto incluye la apariencia y el diseño (look and feel).
Llamado a la acción
El llamado a la acción (CTA) debe ser obvio y fácil de encontrar, mediante un botón que deben ser visible y con colores contrastantes.
Imágenes y videos
El uso de las fotografías y vídeos puede ser de gran ayuda en el proceso de decisión de compra de los visitantes, siempre y cuando estén orientados a la toma de decisiones y construcción de confianza.
Se recomienda usar contenidos multimedia que “involucren al usuario” y lo hagan sentir parte activa del producto, mostrando cercanía, empatía y accesibilidad.
Velocidad de carga
Uno de los aspectos más importantes de una página de destino es que sea liviana.
La carga veloz es premiada por buscadores como Google y permitirá una mejor experiencia de usuario que resulta en menor rebote.
Para que nuestra página sea liviana debemos optimizar al máximo el uso de imágenes y no cargar contenidos innecesarios.

Cómo evaluar la eficiencia de la landing page
Diversos estudios aseguran que las landing pages que obtienen mejores conversiones son las que pueden responder a las siguientes preguntas:
¿Cuál es nuestro producto y qué ofrece?
Esta pregunta debe ir al principio de tu landing page y se puede responder de 2 diferentes maneras:
- Creando una promesa clara en el titular, por ejemplo: “Conoce los 4 factores que harán aumentar tus ventas en marketing digital”.
- Produciendo un video de ventas (Video Sales Letter) donde en pocos minutos hablemos de los dolores y frustraciones más profundos de nuestro cliente ideal, y cómo nuestro producto puede resolverlos sin problemas.

¿Nuestro producto genera confianza?
Esta es una parte muy importante que nuestra landing page debe cumplir.
Nadie compraría un producto de dudosa reputación.
Para poder demostrar confianza existen diferentes opciones:
- Testimoniales: Colocar testimoniales de personas que ya lograron su objetivo gracias a nuestro producto ayudará a transmitir confianza. No es recomendable borrar los malos comentarios, ya que estos ayudan a darle credibilidad a las puntuaciones, ya que nadie cree en esos productos que tienen 10 de 10. La mayoría de la gente al ver esto piensa que las puntuaciones son falsas.
- Ofrecer garantía: Otra opción es darle una garantía a nuestro prospecto, pero si ofrecemos esto debemos de estar seguros de poder cumplir efectivamente con la promesa.
- Evaluación: Podemos incluir que en nuestra landing page que los clientes evalúen nuestros productos mediante calificaciones, reseñas o tengan permitido dejar comentarios acerca del mismo.
- Premios: Si nuestro producto ha ganado algún premio, es muy beneficioso mencionarlo. La mayoría de las personas confía inmediatamente en un producto que recibió un premio porque esto se asocia con calidad y buenos resultados.
- Artículos de prensa que hablan de nuestro producto: Si algo inspira confianza en las personas es ver productos en los medios de comunicación tradicionales.

¿Qué transformación tendrá un cliente si usa nuestro producto?
Este es un punto que la mayoría de las personas no sabe cómo plasmar en su landing page.
Muchos usan un copy agresivo que, en vez de ayudar a cerrar una venta, le da más dudas al prospecto.
Por ejemplo: “Pierde hasta 5 kilos en una semana sin dieta, sin sufrir de hambre y sin rebote”.
¿Te da confianza ese tipo de texto?
Claro que no, porque hay miles de productos que ofrecen eso y me atrevería a decir que ninguno cumple con lo que promete.
Un copy más adecuado y realista sería: “Se aproxima tu boda y necesitas verte bien y saludable. Con este plan alimenticio lograrás tener resultados desde la primera semana y sin rebote”.
Es prácticamente lo mismo, pero mucho menos agresivo y exagerado, por lo que hay más posibilidad de que el cliente no se cierre y continúe navegando en nuestra landing.
El secreto de esto es saber qué quiere nuestro prospecto y no exagerar en la promesa.

¿El producto es el indicado para la persona que lo lee?
Es muy común que las personas que entran a nuestra landing page se pregunten si realmente el producto que ofrecemos es para ellos.
Hay dos opciones para responder esta pregunta:
Literalmente agregar una sección que se llame “esto es para ti si…” y describir el deseo de nuestro avatar en bullets.
Por ejemplo: “Este artículo es para ti si…”
- Necesitas estar comunicado siempre.
- No sabes qué marca comprar.
- No quieres invertir demasiado dinero.
La segunda opción es plasmar lo mismo, pero en un texto corto donde expliques la idea.
Por ejemplo: “Este es tu nuevo teléfono móvil para estar comunicado siempre al mejor precio del mercado»

¿Lo compro ahora o lo dejo para después?
Podemos tener la mejor oferta para nuestro prospecto, pero aun así hay una alta probabilidad que el cliente tenga el pensamiento de “lo compraré después”.
Si permitimos que abandone nuestra landing sin que haya realizado una compra, es casi seguro que NO va a comprar después.
Por eso es importante agregar una oferta irresistible o un elemento que alerte en la mente de nuestro prospecto el sentido de deseo y de urgencia.
Esto se basa en presentarle al usuario una oferta que parezca única y no pueda desaprovechar.
Para eso podemos agregar bonos gratuitos o descuentos por tiempo limitado, para crear la sensación de urgencia y conveniencia de compra inmediata.
El prospecto querrá aprovechar la oferta y efectuar la compra antes que ese tiempo limitado concluya y los bonos dejen de formar parte de la oferta.
Además, podemos agregar descuentos especiales.
Por ejemplo, una promoción de 2×1 que será válida sólo el fin de semana, o un descuento del 30% que durará sólo tres días para compras online.

Conclusión
Espero que hayas disfrutado este artículo y comprendido la importancia de tener una landing page para tu propio emprendimiento comercial.
Hemos navegado por una amplia paleta de opciones y conceptos que seguramente te serán de utilidad al momento de encarar tu proyecto de marketing digital.
Si te dieron ganas de tener tu propia landing page y consideras que soy un profesional idóneo para desarrollarla no dudes en contactarme.
En la sección de Artículos relacionados que está más abajo, vas a encontrar algunos artículos con temas específicos que complementan el que acabas de leer.
Te invito a leerlos, compartirlos y a dejar tus comentarios si lo deseas.
Muchas gracias.
0 comentarios